GUÍA PARA FAMILIAS ANFITRIONAS DE ESTUDIANTES AMERICANOS

960x420_tudela

INTRODUCCIÓN

Puente entre Europa y USA

Más allá del idioma, nuestro lema y objetivo es tender un puente real entre Europa y USA. Las relaciones con gente de otros países siempre son positivas y nos ayudan a crecer dentro del escenario actual de un mundo globalizado.

Embajadores de nuestro país

El español es el segundo idioma en USA, muchos miles de estudiantes aprenden nuestro idioma y tienen un gran interés por conocer nuestra cultura y a nuestra gente. Riberamerica os invita a ejercer de embajadores y ayudarles con su español y mostrarle nuestras costumbres y nuestros rincones con más encanto. “Vuestro americano” se incorporará a vuestras vidas con mucha ilusión por conoceros y aprender cada momento con todo lo que le mostréis y le podáis ofrecer. ¡Y también os podrá enseñar muchas cosas sobre su cultura y su país!

¡Pon un americano en tu vida!

El interés por el inglés se ha convertido en una necesidad hoy en día. Muchas familias hacen grandes esfuerzos para enviar a sus hij@s al extranjero para practicar y mejorar su inglés. A veces no se puede por los elevados costes que suponen esos cursos. ¿Y si podemos traernos un pedacito de USA a nuestras casas?

 

COMPROMISOS Y REQUISITOS

La familia anfitriona se comprometerá a alojar y acoger como un hijo/a a un estudiante americano durante un periodo de un mes (20 de Junio al 20 de Julio).

La familia anfitriona se hará cargo del estudiante de manera voluntaria y sin recibir compensación económica, puesto que esta actividad no puede contemplarse como una fuente de ingresos sino como una experiencia enriquecedora para todos.

Riberamerica se hace cargo de la gestión de los viajes de ida y vuelta del estudiante, cuyos gastos serán sufragados por la familia natural americana, así como los derivados del programa que seguirá el estudiante.

La familia anfitriona se responsabilizará de supervisar los horarios, actividades, comidas y rutinas del estudiante, como si se tratara de un hijo. Será necesario tener mucha paciencia, sobre todo los primeros días, puesto que nuestro chico/a viene de una cultura diferente, habla otro idioma, y le costará seguramente adaptarse al “bombardeo” de novedades con el que se va a encontrar al llegar a vuestro hogar. Vuestra sonrisa y vuestro cariño serán siempre nuestro mejor apoyo para él.

Cualquier familia que tenga interés y motivación real por entrar a formar parte de esta actividad puede ser una candidata adecuada, pero entendemos que la familia ideal puede ser aquella que tenga algún hijo de edad similar al estudiante, pues se puede convertir en su mejor amigo, facilitar la comunicación y la confianza del estudiante y ayudarle a integrarse con otros chicos españoles de su edad, que es uno de los objetivos principales que nos marcamos para los estudiantes americanos, pues se trata de un curso de inmersión.

Los estudiantes vienen a nuestro país con tres objetivos fundamentales: pasarlo bien, vivir una experiencia enriquecedora y aprender español. Vosotros podéis ayudarles en las tres: podéis organizar alguna actividad familiar (excursiones, espectáculos, deporte, cine, …), integrarlo en vuestras reuniones familiares, contarles y explicarles tradiciones locales, anécdotas, etc., y ayudarles con su español.

Aunque el estudiante necesitará practicar su español al máximo, un hijo/hermano que le hable en inglés durante parte del día será un descanso para él y una ayuda para manejarse en el día a día. Esto puede ser una contrapartida para las familias anfitrionas, cuyos hijos podrán tener la oportunidad de practicar su inglés durante un mes con regularidad en situaciones prácticas del día a día. Los días son muy largos y un mes de convivencia da suficiente de sí como para que el “hijo español” practique su inglés y el “hijo americano” su español.

Para cualquier problema que pueda surgir con el estudiante, Riberamerica estará disponible permanentemente durante la actividad para cualquier consulta o solicitud, bien a través de nuestro email o de nuestro teléfono móvil para urgencias.

E-mail: atencionfamilias@riberamerica.com

Teléfono: 677 614 496

 

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES AMERICANOS

Riberamerica gestiona todo el proceso para seleccionar y llevaros a casa al estudiante americano adecuado para integrarse en vuestra familia.

Los estudiantes que soliciten participar en el programa deberán responder a cuestionarios, presentar informes y realizar una entrevista personal con un agente de Riberamerica para certificar que responden al perfil adecuado de motivación, madurez y responsabilidad, como para viajar a nuestro país y afrontar esta aventura con garantías de éxito.

 

SELECCIÓN DE FAMILIAS

Tras recibir las solicitudes para acoger a un estudiante estadounidense en su casa, un representante de Riberamerica os visitará para realizaros una entrevista con el objetivo de informar en profundidad, resolver dudas y conocer a la familia y el futuro hogar del estudiante, y así poder supervisar que se dan las condiciones adecuadas para realizar la actividad.